Microhormigón

Estética Industrial - Hormigón

Apto losa radianteRápida liberación al tránsitoApto pavimento y revestimientoAltamente decorativoSin juntas
Acabados
Brillo

Satinado

Mate

Microhormigón, es un producto desarrollado y patentado por Microcolor, que trasciende de los acabados cementicios con una singular estética industrial que nos remonta a la imagen del Hormigon Visto, donde el origen de su belleza radica en la propia imperfección.

Microhormigon es el resultado de una mezcla de base cementicia con áridos y color en toda su masa, siendo hidratado con aditivos hasta la obtención de un mortero maleable de aprox. 4 mm. de espesor de alta adherencia.

Es apto para el recubrimiento de superficies verticales y horizontales dotando al conjunto decorativo de mucha fuerza visual. Puede aplicarse sobre bases portantes existentes sin necesidad de retirarlas, dirigido al ámbito de viviendas, comercios, hostelería y restauración.

En su aspecto técnico, Microhormigón traslada a la arquitectura una nueva forma de expresión, ofreciendo soluciones decorativas que responden a las exigencias de prestaciones en cuanto a su uso:

  • Rápido fraguado y endurecimiento: Permite ser liberado al tránsito rápidamente.
  •  Buen comportamiento a la flexión.
  •  Impermeable: Apto para espacios expuestos al agua.
  •  Libre de juntas: Aplicación sin cortes.
  •  Fácil limpieza.

Su técnica de instalación artesanal y composición son fundamentales para generar el acabado conceptual, presentando destonificaciones naturales, poros intencionados y sutiles relieves. Se presenta en una gama cromática en tono de grises siguiendo la premisa industrial, aunque es posible aplicar cualquier otro color de nuestra series Microcolor. (acabados disponibles: mate, satinado o brillo).