El Microcemento es un revestimiento continuo decorativo apto para ser aplicado en todo tipo de superficies (suelos, paredes, escaleras, mobiliarios) sin necesidad de retirar los soportes existentes. Está compuesto por una mezcla de cementos especiales, áridos seleccionados y polímeros ligantes, que dan como resultado la obtención de una pasta flexible coloreada de propiedades altamente adherentes.
Excelente adherencia sobre todas las superficies. Puede aplicarse sobre suelos y paredes, en escaleras o mobiliarios. Incluso sobre superficies con características completamente lisas o con escasa porosidad (mármol, porcelánicos, cerámicos).
Bajo espesor (entre 1 y 2 mm.) y bajo peso (no añade sobrecarga estructural a la base).
Reducción significativa en costos y tiempos de ejecución. Para su instalación no se requiere de maquinaría pesada. Se evitan los trabajos de la obra tradicional, sin escombros aprovechando las bases existentes, especialmente orientado al ámbito de la reforma. En pocos día queda liberado al tránsito consiguiendo superficies de altas prestaciones y valor decorativo.
Ausencia de juntas: Se consiguen superficies continuas. Sin cortes, aportando mayor versatilidad en el diseño y facilidad para su limpieza.
Impermeable: Instalamos Microcemento con un sistema exclusivo de impermeabilización. Siendo apto para espacios exteriores o expuestos a la humedad (baños y cocinas).
Diferentes acabados y texturas.
Amplia gama de colores (inclusive personalizados si el proyecto lo requiere).
Los productos Microcolor se diferencian por sus características técnicas y por su composición. Cada uno de ellos aportan soluciones específicas dependiendo de dos factores principales: Necesidad de uso (residencial, comercial, restauración, hostelería, industria) y la estética final ó acabado que se desea lograr. Nuestro Dpto. Técnico te asesorará en la elección según las prestaciones, funcionalidad y acabado que la obra requiera.
Microcemento es aplicado artesanalmente (a llana) caracterizando su estética natural. Es aplicado en capas hasta lograr el espesor adecuado. El sistema se completa con impermeabilización, sellado de la superficie y acabado de protección complementando su resistencia según cada sistema y tipo de uso: leve, moderado o alto tránsito. (Disponibilidad de acabados: Brillo, satinado o mate).
Todos los revestimientos de base cementicia Microcolor pueden ser instalados sobre soportes de obra nueva o espacios destinados a rehabilitación aprovechando las bases existentes. Mencionamos en forma muy genérica los soportes habituales, tanto en suelos como en paredes:
En cualquiera de las bases que desees revestir, te recomendamos hablar con nuestro Dpto. Técnico. Es la mejor forma de evaluar rápidamente la viabilidad y que podamos ayudarte a solventar las dudas sabiendo si las superficies estarían en estado óptimo para una aplicación directa o en su caso poder ofrecerte o sugerirte soluciones que mejoren el anclaje y nivelación.
Si. El Microcemento es apto para revestir suelos y paredes en cocinas o en baños (incluyendo platos de ducha, picas y bañeras). Cuenta con un sistema completo de protección incluyendo impermeabilización y acabado de alta resistencia.
El tiempo de instalación varía según el tipo de soporte a revestir y las condiciones ambientales que incidan directamente en el tiempo de secado. (baja o alta temperatura según la época del año) en caso de exteriores el clima será el factor principal. Destacamos, que éste tipo de revestimientos poseen un rápido fraguado (entre 2 y 3 horas a 20ºC por capa de instalación). Como baremo, la aplicación puede hacerse en un plazo de 3 a 5 días, siendo liberado al tránsito a las 24 horas de su finalización.
Cuando nos referimos al uso de un pavimento en parking residencial o público, debemos tener en cuenta el desgaste que provocan los neumáticos y el movimiento que hacen sobre el suelo con elementos cortantes (piedras que se quedan enganchadas a la rueda), el peso del vehículo y el riesgo de pérdida de aceite de motor, que en algunos casos puede ser constante sobre una zona determinada donde el vehículo queda aparcado diariamente.
Con el paso del tiempo estos factores terminan por ser cruciales produciendo una abrasión de tipo profunda. Es por ello que recomendamos Level Pox, formando parte de nuestras soluciones específicas para cada uso. Son pavimentos compuestos por resina de tipo epoxi o de poliuretano y están disponibles en gama decorativa e industrial.
Éste tipo de pavimentos son capaces de soportar fuertes exigencias mecánicas y químicas sin perder su esencia estética.
Level Pox conserva las características de bajo espesor pudiendo aplicarse en forma muy rápida sin retirar las bases existentes. Disponibles en una extensa gama cromática.
Si. Todos nuestros pavimentos (ya sean de composición cementicia, epoxis o poliuretanos) son aptos para ser instalados sobre losa radiante. No comportan cambios, ni deterioros por el calor o el frío. Son recomendados por su bajo espesor mejorando la conductividad.
El concepto destonificado es la leve variación de color que presentan los revestimientos de base cementicia que caracterizan su estética decorativa. La destonificación se logra mediante técnica de aplicación manual hecha a conciencia por el operario consiguiendo efectos naturales y personalizados.
No. Los productos Microcolor de base cementicia recomendados para exteriores son: Microcemento, Betton y Microhormigón. Son alifáticos, resistentes a los rayos ultravioletas y permanecen inalterables.
Si. Los revestimientos cementicios son muy versátiles para poder combinarlos con otros materiales. Se pueden lograr combinaciones singulares y altamente estéticas aplicables a cualquier espacio. En orientación podemos mencionar algunos ejemplos. Podríamos combinar Microcemento con hidráulicos o con parquet.
En el caso de Microhormigón, es ideal combinarlo con metales rompiendo el carácter convencional al transmitir una estética vanguardista e industrial. La combinación con cristal, también es una opción perfecta con cualquiera de nuestros revestimientos.
En éste sentido podríamos valernos de Supreme (Blanco puro) aportando soluciones modernas, mayor luminosidad y fluidez decorativa principalmente en paredes.
En ésta línea podemos crear ambientes más fríos o aplicar Microcemento en tonos cálidos para conseguir un ambiente más acogedor. Las posibilidades que ofrecen los productos son infinitas. El límite es nuestra propia imaginación.
Estamos a tu disposición en nuestro apartado de contacto donde podrás comunicarte directamente con un técnico a fin de solventar cualquier duda o solicitar muestras de los productos y acabados. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario de presupuesto para obtener una valoración aproximada sin compromiso, o por correo electrónico a info@microcolor.es